Entrevista a Asier Crespo

1 enero, 2017

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Asier Crespo. Natural de Ajangiz y residente en Gernika, que con tan sólo 21 años y entrenando en el polideportivo Santanape es ya campeón de Euskadi 2016 de la categoría Bodyline Fitness. En su figura se ven el compromiso, la dedicación y la disciplina. ¿Quién sabe qué más podrá conseguir este chico?.

 

¿A qué edad empezaste en el mundo del fitness y que te atrajo de este deporte?

Empecé a los 18 años porque quería cambiar y mejorar mi físico. La primera vez que vi una competición con esos cuerpos tan estéticos y desarrollados pensé que quería llegar a estar en esa condición física alguna vez.

 

¿Cuándo llega el momento en el cual te planteas competir?

Me planteo competir cuando ya llevo un tiempo entrenando, cuidando la alimentación y veo como mi cuerpo va cambiando. Lo que me atrajo de la competición es el plantearte un reto y a pesar del esfuerzo y sacrificio que requiere cumplir con tus objetivos.

 

“Me parece una buena decisión la de dividir en Junior y Fitness la categoría Bodyline.”

 

¿Fué dura la preparación?

Me resulto dura en algunos momentos, sobre todo cuando veía que cada vez iba quedando menos para competir. La dieta la llevaba a rajatabla, tal y como me indicaba mi preparador y al que estoy muy agradecido.

 

¿Cómo ves la evolución de los campeonatos en Euskadi con las nuevas categorías?

Me parece una buena decisión la de dividir en Junior y Fitness la categoría Bodyline. Después la categoria Fitness en dos tallas, talla baja y talla alta. También están las mujeres, con la categoría Bikini.

 

“Haciendo las cosas bien y con paciencia se puede llegar muy lejos de manera natural.”

 

¿Qué opinas de los campeonatos de Mungia y Gernika de 2016?

Hubo un gran nivel en ambos campeonatos y varios participantes en todas las categorías. La organización y el trato hacia los competidores fue excelente.

 

¿Tienes algún objetivo futuro?

Primero terminar con la universidad. Después, puesto que también hice un grado superior de Animación y Actividades Físicas y Deportivas, me gustaría encontrar algún trabajo relacionado con este sector. En cuanto a la competición, tengo pensado seguir preparándome para posibles futuros campeonatos.

 

¿Qué consejo darías a los que empiezan en el Fitness?

Haciendo las cosas bien y con paciencia se puede llegar muy lejos de manera natural. Cada uno tiene que centrarse en su evolución y no en lo que hacen los demás.

edu

Artículos Relacionados
EuskalFitness 2.0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *